RIVISMO. Las Pinceladas Experienciales del artista español Ramón Rivas. Arte contemporáneo del siglo XXI.

Rivismo. Arte Creativo en el Wison Art Center de Shanghai

Facebook Twitter  /  Youtube

 

 

Vídeo: Rivismo en China

Vídeo:  Obras del Rivismo en China 

 

El Wison Art Center de Shanghai, organiza una exposición con obras de artistas chinos y extranjeros de 16 países. Con el título2012 Meet in Shanghai China Europe International Art Exhibition”, los objetivos del Present Festival Art, continúan en acción promoviendo el arte, la cultura y la excelencia de los distintos países, sentando las bases fundamentales para el diálogo constructivo entre Oriente y Occidente. El Rivismo, a través de sus obras seleccionadas, incorpora sus conceptos y filosofía para fusionar con el  espacio expositivo; creatividad, imaginación e innovación.

 

 

En las obras del Rivismo expuestas en el Centro de Arte Wison de Shanghai, cada material, elemento, dispositivo, objeto,…, utilizados, tienen características muy  específicas para desarrollar la función para la que fueron creados. En el Rivismo, es posible traspasar e intercambiar estas características. La aplicación de Pinceladas Experienciales, permite conceptualmente, establecer Igualdades y Equilibrios entre los Elementos que participan en la obra. Sus características, funciones y roles pueden ser reasignados hasta conseguir una compensación total. Estos conceptos,  aparecen integrados en la obra, Trasmutación orgánica, obra del artista manchego Ramón Rivas.

También, la Pinceladas Experienciales, pueden incorporarse de forma unitaria y por repetición periódica o no, generan un espacio con arquitectura geométrica. De esta forma, se genera un friso, construido por mosaicos, pero con unas aportaciones conceptuales que pretenden enriquecer la presencia del mosaico en el mundo del arte contemporáneo. Con esta filosofía, se ha creado otra de las obras expuestas en Wison Art Center, y que lleva el título de Gotas en el Universo.

Son Mosaicos experienciales, las experiencias vividas por los elementos  que intervienen en la obra, se superponen sobre las teselas, pero en esta nueva concepción constructiva, existen huecos que son como ventanas, y que constituyen la vía comunicativa de todas las experiencias.

La transmisión de energías y experiencias, se realiza a través de dichas ventanas y se intercambian con el espacio comprendido entre el plano en donde están todas las teselas y el plano inmediatamente inferior. El objetivo, es crear un circuito energético-experiencial que no sólo conecte interiormente, sino que conecte con el exterior.

Otras dos obras del artista español Ramón Rivas; Piel de Burbujas y Vuelo de la Esperanza, han participado también en Shanghai PuDong Library y en el CEIBS de Shanghai. Conceptos de lo Fuerte y lo Débil y reasignación de Roles, -entre otros-, también están presentes en estas obras.

Crear así, rompiendo moldes, utilizando conceptos libres y atrevidos, sitúan a la creatividad en el lugar idóneo para que sirva de fuente de  inspiración a empresas, negocios y organizaciones.

La exposición colectiva en el Wison Art Center de Shanghai, estará abierta durante el mes de octubre hasta el 18 de noviembre de 2012.

 

 

© Rivismo

 

Lea más artículos del Autor

 

Artículos publicados del Autor

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: